COLEGIO QUIMICO FARMACEUTICOColegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile

 

El Colegio de Químico-Farmacéuticos de Chile es una Asociación Gremial Nacional de derecho privado, sin fines de lucro. Fue creado el 24 de julio de 1942, por ley 7205 como Colegio de Farmacéuticos de Chile. La constitución como asociación gremial data del 12 de mayo de 1981 (Diario Oficial Nº 30962). Cuenta con unos 1500 asociados entre bioquímicos y químicos farmacéuticos en Chile.

La labor se ha ido gestionando a través de las diversas sociedades colaterales. Sociedad Chilena de Química y Farmacia Asistencial, Sociedad de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Laboratorio Clínico y Forense, Sociedad de Químicos Farmacéuticos de la Industria, Sociedad Chilena de Químicos Cosméticos, Sociedad Chilena de Farmacia Homeopática, Sociedad de Químicos Farmacéuticos Jubilados.

Estas divisiones tienen carácter de sociedades científicas.


asociacion de qfAsociación Chilena de Químicos Farmacéuticos

La ACHQFs (Asociación Chilena de Químicos Farmacéuticos) nació en la ciudad de Temuco en el año 2016 gracias al esfuerzo y tesón de 25 profesionales Químicos Farmacéuticos que, aún viviendo a cientos de kilómetros de distancia, se dieron a la tarea  de sumar esfuerzos y concentrarse en un solo compromiso : hacer de ACHQFs una organización que atendiera de forma profesional  todas las demandas laborales y de reivindicación de los  farmacéuticos a lo lago de todo el país  y en las diversas áreas del quehacer  profesional.

Con el paso de los días y a través de las encuestas y catastros  la ACHQFs se encontró con  diversos problemas, los cuales fueron identificados y puestos como prioridad dentro de las acciones y medidas tomadas como un compromiso férreo con los Asociados para su urgente solución.